- Britannia
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- Personajes pertenecientes a ambos bandos
- Personajes con Fase de Preparación: Todoh, Milly, Euphemia, Marianne y Guinivere
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NAVES INSIGNIA/KNIGHTMARE FRAME ÚNICOS Y PRODUCCIÓN EN MASA
NAVES INSIGNIA
KMF ÚNICOS
KMF DE PRODUCCIÓN EN MASA
NOTAS
- Spoiler:
Charles: cuando el jugador recibe este rol, deberá elegir (y decirle al mod) entre tener el código (inmortalidad) o tener el Geass. La elección no cuenta como Fase de Preparación.
*Charles Geass*
- Geass de cambio: Elige a dos personas en la noche y su resultado será el contrario o anulado.
Por ejemplo: X interroga a Lucho que es Scheneizel (de Britannia). El resultado normal seria "Es de Britannia". Pero si Charles usó su Geass en X, su respuesta se convertirá en "No es de Britannia". Lo mismo sucede con acciones que reciben como respuesta Verdadero o Falso, los Verdaderos serán Falsos y viceversa. Si lo utiliza en una acción que no tiene un contrario, directamente la anulará, por ejemplo, si Charles usa su Geass en Mao, Mao recibirá "No has podido realizar acción". También podrá anular acciones limitadas.
Si Charles logra realizar esta acción 3 veces, la cantidad de veces que peude realizar esta acción se convierte en una pero podrá anular ARRESTOS.
- PREVENCIÓN DE GEASS *NOTAS*
- CULPAR: habilidad que sólo se puede usar UNA VEZ en todo el juego en un día. Elige a una persona y no importa lo qué le suceda a la persona, esa persona morirá en linchaje. En los resultados, se dirá que la persona murió por esta habilidad.
IMPORTANTE: Si mata a C.C o V.V, o recibe código de V.V, pasará a Charles Inmortal.
O
*Charles Inmortal*
Al principio del game, el jugador eligirá entre empezar en el "Mundo Real" o en el "Mundo de C". Durante las noches siguientes se alternará entre los dos mundos.
En el Mundo real:
- PODER ABSOLUTO: elige un rol Britannia menos Charles Geass y V.V . Durante esa noche elige un crimen que puede realizar ese rol y lo realiza. En esa noche, el team Britannia no puede realizar esa acción más de una vez de ninguna manera.
En el Mundo de C:
Cuando Charles está en este mundo no es afectado por ninguna acción (incluyendo arrestos y asesinato) pero tampoco puede asesinar de ninguna manera.
Caso particular, excepción: podrá ser asesinado por Lelouch Emperador y éste no sufrirá modificaciones.
- CASTIGO DIVINO: elige a una persona y esa persona realizará acción sobre Charles.
- CONEXIÓN RAGNAROK: habilidad que sólo se puede usar UNA VEZ en todo el juego en una noche.
Lo puede realizar tanto en el Mundo real como en el Mundo de C.
Nadie salvo un mafia puede realizar acción, y sólo Charles puede asesinar. Esta acción no puede ser anulada de ninguna forma, cuenta todo.
IMPORTANTE: La única acción que no puede ser realizada junto a Conexión Ragnarok es FLEIJA de Nunally.
Schneizel
- INVESTIGAR ESPECIAL 3 y ESTRATEGA. *NOTAS*
- NEGOCIAR: Habilidad de NOCHE/DÍA. Podrá sacar a un miembro de Britannia en condición de arrestado.
Puede realizar las 3 acciones en una misma noche.
Suzaku
- INVESTIGADOR ESPECIAL 3 o ESPIA. ARRESTO.
- BORRAR RASTROS *NOTAS* .
- SUPERVIVENCIA: HABILIDAD PASIVA. La primera vez que elijan linchar a Suzaku en un día, sobrevivirá. Por ejemplo: linchan a Suzaku en el Dia 2 (Suzaku no muere), Suzaku participa en la Noche 3 y si en el Dia 4 lo eligen nuevamente para linchar, morirá.
- DEFENDER: habilidad que se puede usar UNA VEZ en todo el juego en un día. Si en una día un aliado mafia está por ser linchado, antes de los resultados, el Mod le avisará a Suzaku si lo quiere usar; si Suzaku lo usa, el mafia no será el que muera, sino que será Suzaku. (funciona con SUPERVIVENCIA, es decir, si usa DEFENDER cuando todavía no fue linchado, sobrevive, pero ya contará como usado)
Bismark
- Geass de predicción. HABILIDAD DE NOCHE/DÍA. HABILIDAD DE NOCHE: elige a una persona y esa persona no podrá votar en el día siguiente. HABILIDAD DE DÍA: elige dos jugadores en el día y no podrán realizar ninguna acción en la noche siguiente. (cuentan acciones limitadas)
- ENGAÑO. Durante la noche, elige a un miembro de Britannia. Si a ese jugador lo Interrogan, Investigan o lo Examinan, la respuesta que recibirá la persona que realiza la acción será la contraria.
- BORRAR RASTROS *NOTAS*
- PREVENCIÓN DE GEASS *NOTAS*
Luciano
- INTIMIDAR: elige a un jugador en la noche y ese jugador no podrá votar durante el siguiente día. La no-votación de este jugador, contará como una no-votación penalizable, es decir, será castigado como una persona que no haya votado intencionalmente.
- ATEMORIZAR: Elige a una persona y ésta recibirá la respuesta de su acción en la Noche siguiente (En esa noche recibirá "NO has podido realizar acción")
- BORRAR RASTROS *NOTAS*
Puede realizar INTIMIDAR Y ATEMORIZAR en la misma noche.
Gino
- SNIPER: HABILIDAD PASIVA. Si es elegido por el líder para asesinar, la persona morirá aunque lo hayan elegido para salvar (Sayoko) o proteger (Shirly/Sayoko).
- DARDO ENVENENADO: En cada noche elige a una persona, la persona elegida no podrá realizar su acción/sus aciones nocturna (no cuentan las acciones limitadas), ni podrá votar al día siguiente, ni podrá realizar su acción nocturna en la otra noche.
Es decir, queda paralizado totalmente durante tres fases seguidas NOCHE-DIA-NOCHE. La persona estando en esta condición de "envenenado" no podrá ser asesinado de ninguna forma por Britannia (a excepción del FLEIJA de Nunnaly) y tambiéen será notificado que fue envenenado.
Además, la persona a la que la persona envenenada hubiera usado su acción, en esa noche recibirá respuestas falsas o no podrá realizar su acción. (como si le hubieran usado el Geass de Charles)
- BORRAR RASTROS *NOTAS*
IMPORTANTE: Tiene Veneno Especial.
Anya
- SNIPER
- DARDO ENVENENADO.
- BORRAR RASTROS *NOTAS*
IMPORTANTE: Tiene Veneno Especial.
Marianne
- Geass de traspaso. HABILIDAD DURANTE LA FASE DE PREPARACIÓN. Elige a un jugador y se le dará el rol del jugador elegido, y a este jugador se le dará otro rol. Si llegase a elegir a C.C, obtendrá Geass del Amor.
- CONTROL: HABILIDAD PASIVA. Una vez en todo el juego, cuando es linchada por primera vez, elige a un jugador y tomará control de este jugador y su rol.
La persona que es elegida no jugaría mas, y "Marianne" estaría usando el rol de aquella persona, podrá usar todas sus acciones (no podrá usar las acciones limitadas si ya fueron gastadas por el jugador anteriormente) y matará con ese rol. Además, se aplicará BORRAR RASTROS sobre Marianne,
En el momento de dar los resultados del linchaje se sabrá que Marianne usó su poder.
IMPORTANTE:
a) el nombre del jugador que usaba a Marianne no se lo utiliza más desde el momento en que se usó el poder, se tendrá que usar el nombre del jugador que elige Marianne.
Por ejemplo si Liu (Marianne) usa su poder en Lucho (Mao), Liu pasará a ser "Lucho", y si juancho (Kallen) decide interrogar deberá usar "Interrogo a Lucho" y no "Interrogo a Fede".
Tambien, en el momento de dar los votos de linchajes, no aparecerán como "Liu votó a...", sino como "Lucho votó a ...". Es decir, desde el momento en que Marianne usa su poder todas las acciones que involucren a "Liu" deberán ser cambiadas por "Lucho"
b) la persona elegida tendrá que simular que es él quien está jugando. El Mod también cooperará pidiéndole a esa persona su acción.
c) Si Marianne llegase a elegir a C.C como objetivo, y C.C eligió el Código, no podrá realizar la acción y morirá en el linchaje. En cambio, si C.C eligió el Geass, Marianne podrá tomar control de C.C.
d) Si siguen a Marianne por el personaje que copió, dará FALSO.
V.V: Inmortalidad *NOTAS*.
- HABILIDAD PASIVA: Cuando V.V asesina, puede elegir la Fase en que muere la persona, sea una Noche o un Día. La persona que muere recibirá como repsuestas: "No has podido realizar acción" y tampoco podrá votar. No está restringido a no poder hablar.
- VISIÓN: Elige UNA de las siguientes opciones
a) Elige a una persona para darle un sueño con pistas falsas
b) Elige a una persona y sabrá lo que realizó en una noche cualquiera, por ejemplo, es la Noche 3 y puede ver lo que la persona hizo en la Noche 2 o en la Noche 1
c) Elige a una persona y le anula toda acción, cuenta el arresto pero no las acciones limitadas.
- TÁCTICA: puede realizar cualquier acción mafia que ya haya sido realizada en alguna fase anterior, no importa si el miembro de Britannia está muerto o arrestado. También lo puede utilizar en el día eligiendo únicamente acciones que se hayan realizado en el día, por ejemplo, si ningún miembro de Britannia utilizó arresto en el día, V.V no lo podrá usar.
No puede usar una misma acción dos veces seguidas, utilizar las acciones limitadas ni tampoco los otros Knightmare de los miembros de Britannia.
No puede ser arrestado por usar TÁCTICA pero sí por la acción que elige, siempre y cuando sea crimen
Elige una habilidad por noche: Visión o Táctica.
- OTORGAMIENTO DE CÓDIGO: HABILIDAD DE NOCHE/DÍA. Elige a un miembro Britannia con Geass y éste recibirá todas las habilidades de V.V a cambio de la muerte de V.V (si el veneno de V.V no fue usado, será perdido). Se le aplicará Borrar Rastros a la persona elegida por V.V hasta la fase anterior sin incluir.
Si lo realiza en la noche, no se sabrá que se usó esta habilidad (obviamente no se revela que murió V.V). Si algún jugador eligiese a V.V, recibirá como respuesta: “No has podido realizar la acción”. Sin embargo, si una segunda persona lo eligiese posteriormente, sabrá que esta acción fue usada. Si en la misma noche lo eligen más de una persona, todas ellas lo sabrán.
Si lo eligiese en el día, y la persona elegida es la elegida en el linchaje, no morirá y el linchaje aparecerá como si se hubiera usado Amenaza de Bomba.
Si la persona elegida no es la linchada, la situación será la misma que se lo hubiera usado en la noche, no se sabrá de esta acción hasta que dos personas hayan usado su acción en V.V
Jeremiah
- Geass dispersor: Elige 3 personas en la noche y sabrá la cantidad de usuarios Geass que hay en esas 3 personas, pero no la identidad.
- ARRESTO ESPECIAL. *NOTAS*
- ASESINATO de DÍA: habilidad que se puede usar UNA VEZ en todo el juego en un día. Asesina a una persona. La persona linchada ese día no aparecerá hasta el día siguiente, pero se sabrá el resultado de la votación.
- PREVENCIÓN DE GEASS y ANTI-GEASS *NOTAS*
Cornelia
- ORDENAR: cada noche elige a un miembro de Britannia para que puede usar su acción dos veces (si puede usar más de una por noche, elige una de ellas).
- CAPTURAR: En la noche elige a una persona y la persona elegida no podrá realizar su acción nocturna. (no cuentan acciones limitadas)
- PLANTAR EVIDENCIA. HABILIDAD DE NOCHE/DÍA. EN LA NOCHE: Sólo lo puede usar una vez cada dos noches. Elige a una persona, todas las acciones sobre ésta que determinen si es Área o Britannia, saldrán como Britannia. Habilidades determinantes: INTERROGAR, INVESTIGACIÓN DE UN CRIMEN, EXAMINAR. EN EL DÍA: habilidad que se puede usar UNA VEZ en todo el juego. Elige a una persona, y si ésta obtiene al menos un voto (o más), será la víctima de linchaje sin importar si otra persona obtiene más votos.
Elige una de las tres habilidades en la noche: Ordenar, Capturar o Plantar Evidencia en Noche.
Euphemia
- ENCANTAR: HABILIDAD DURANTE LA FASE DE PREPARACIÓN. Elige a una persona que pertenece a Área 11 y esa persona pasará como la persona faltante en Britannia. Es decir, si en el juego entran 3 Britannia, y uno de ellos es Euphemia, habrá 2 personas de Britannia y otra de Área 11.
Por ejemplo: 1) Jeremiah, 2) Euphemia. Euphemia en la Fase de preparacion elige a Liu (Kallen), los de Britannia serán 1) Jeremiah, 2) Euphemia, 3) Kallen. La persona elegida NO podrá asesinar hasta el momento en que quede solo y si se lo interroga aparecerá como "NO ES DE BRITANNIA". También tiene un veneno a su disposición.
- NEGOCIAR (Ver Schneizel)
- ESTRATEGA. *NOTAS*
- CONVENCER: Elige a una persona en la noche y esa persona votará a la persona que diga Euphie. Por ejemplo: Liu es Euphemia, Juancho es Área. Liu usa convencer en juancho, diciéndole al mod "Quiero que juancho vote a Zucco", aunque Juancho le diga al mod que vota a Rozen, él votará a Zucco.
- INFLUENCIAR: HABILIDAD DE DÍA. Cada vez que lo usa, aparecerán cuántos votos recibió cada uno jugador, pero no quién votó a quién.
- INTERVENIR: habilidad que puede usar UNA VEZ en todo el juego durante un linchaje en el que moriría un área (se puede combinar con INFLUENCIAR). Ese Área no muere.
Euphie puede elegir si los resultados se dan como si se hubiera usado VOZ DE LA JUSTICIA (Ver Kaguya), puede elegir si se notifica que se usó Voz de la Justicia o no; o como AMENAZA DE BOMBA (ver Nina), no se dan los resultados.
Si Euphemia decide usarlo, a partir de la noche luego de ese día, Euphemia recibirá todas las respuestas que ese Área recibe del Mod. Si la respuesta es "No has podido realizar la acción", lo recibirá igual. Si la respuesta es "Has podido realizar tu acción", Euphemia recibirá "Has podido X a Y" siendo X una acción e Y el objetivo.
Puede realizar todas sus habilidades nocturnas en una Noche.
Gilford
- ASESINATO SIGILOSO: Elige a una persona en la noche y adivina que acción nocturna realizó, si es acertada, la persona morirá. Si falla, no podrá usar la habilidad en la próxima noche y se notificará que falló Asesinato Sigiloso. Si realiza esta acción no cuenta como el asesinato en cada noche de los Britannia.
- ENCARCELAMIENTO: HABILIDAD NOCHE/DÍA. Puede usar esta acción tanto en la noche como en el día, pero no puede usarlo en una noche y en un día que sean consecutivos. Pone en condición de "arrestado" a un jugador desde la fase que lo usa hasta la siguiente.
- LIMPIEZA *NOTAS/BORRAR RASTROS*
- VENGANZA: HABILIDAD PASIVA. Si Gilford es elegido como objetivo de linchaje, tamibén morirá la persona que Gilford haya elegido (no importa si Rollo le haya parado el tiempo). Si Gilford llegase a elegir a C.C (con Código), C.C no morirá.
Villeta
- OCULTAR: HABILIDAD PASIVA. Si Villeta es la asesina elegida de Britannia, ella podrá cambiarle el rol al jugador que asesina o directamente que no se revele el rol. El Mod les revelará a los Britannia la verdadera identidad de la víctima. Por ejemplo: si Villeta asesina a una persona que supongamos es Zero, y por supuesto al ser asesinado se sabrá su identidad como Zero, lo que puede hacer Villeta es, por ejemplo, cambiarle la identidad a Mao. Entonces la persona asesinada aparecera como Mao y no como Zero.
Villeta podrá elegir cualquier personaje de Área 11.
- SEGUIR: idem Shirly pero puede usarse en la noche y en el dáa.
- NEGOCIAR. (Ver Schneizel)
- ARRESTO. *NOTAS*
Puede usar todas las habilidades en la misma noche.
IMPORTANTE: Villeta tiene dos venenos disponibles.
Lloyd
- ARTEFACTO. *NOTAS*
- REPARACIÓN DE KNIGHTMARE: habilidad que puede usarse UNA VEZ en todo el juego en una noche. Permite que un miembro de Britannia pueda usar una vez más su Knigthmare (no cuenta el Percival de Luciano). No podrá enviar artefacto en esa ronda.
Clovis
- INVESTIGACIÓN 2. *NOTAS*
- ASESINATO DOBLE. UNA VEZ en todo el juego asesina a dos personas (cuenta como la acción de matar de los mafia). Esta acción podrá ser anulada sólo con TOQUE DE QUEDA, KMF SHINKIROU, ARRESTO.
Si usa esta habilidad, se sabrá la identidad de Clovis.
IMPORTANTE: Si se interroga a Clovis, aparecerá como NO ES DE BRITANNIA.
Cecile
ARTEFACTO FALSO. *NOTAS*
- REPARACIÓN DE KNIGHTMARE (Ver Lloyd)
Darlton
- EXTORSIONAR: Elige a una persona en la noche, esa persona no podrá realizar su acción nocturna ni votar en el día siguiente, además, Darlton podrá obtener la respuesta del Mod que esa persona obtuvo en una noche anterior (Darlton elige la noche). (sólo se puede realizar a partir de la Noche 2)
- PLANTAR EVIDENCIA EN EL DÍA (Ver Cornelia)
Kanon
- EXAMINAR Y PERSEGUIR. (leer Senba en sección Área 11).
- INFORMACIÓN: HABILIDAD PASIVA. En la primera ronda recibe un rol random de Área 11 que esté en juego.
IMPORTANTE: Kanon tiene dos venenos disponibles.
Odiseeus
- ALIANZA FORZADA: durante la noche elige a 2 personas y ellas se harán sus acciones mutuamente, Odisseus no podrá elegirse a sí mismo. Si una de esas personas usase una acción que no elige objetivo, la realizará igualmente.
- SACRIFICIO HEROICO: HABILIDAD PASIVA. Odisseus no puede elegir no usarlo. Cuando un miembro de Britannia va a ser arrestado, él será el que quede arrestado y se aplicará LIMPIEZA. *NOTAS/BORRAR RASTROS*
Cuando esta habilidad se activa, la persona que hubiera arrestado al otro Britannia recibirá el castigo por fallar un arresto y el Mod avisará como si hubiera fallado un arresto *NOTAS/ARRESTO*.
IMPORTANTE: la primera vez que arresten a Odisseus (no cuenta SACRIFICIO HEROICO), el arresto fallará.
Monica Kruszewski
- ESTRATEGA *NOTAS*
- SEGUIR (Leer Villeta)
- BORRAR RASTROS *NOTAS*
- PROTECCIÓN BRITANNIA: En cada noche elige a un jugador, si éste llegara a utilizar alguna acción sobre un Britannia, todas las acciones realizadas serán anuladas (no cuentan acciones limitadas).
Edge Nunally
- OBSERVAR LINAJE (leer Emperatirz Tianzi en sección Área 11).
- FLEIJA: habilidad que puede se puede realizar UNA VEZ en todo el juego en una noche. Todos los que no realicen acción esa noche mueren. Sólo se puede usar a partir de la Noche 3.
- PERCEPCIÓN DE GEASS: HABILIDAD PASIVA. Si se usa un Geass en ella, sabrá que se usó pero no cuál de ellos.
IMPORTANTE: las interrogaciones, examinaciones e investigaciones no funcionan en ella. Las personas que realicen alguna de estas acciones sobre ella recibirán como respuesta total "No has podido realizar ninguna acción".
Bartley
- ESPIONAJE: HABILIDAD PASIVA.Todas las noches recibe del Mod un rol random de Área 11 que no está en el juego.
- CAMUFLAJE: HABILIDAD PASIVA. Cuando Bartley es elegido para ser linchado, el Mod le permitirá elegir uno de los roles que aparecieron gracias a Espionaje, o cualquier Britannia que elija (no tiene que estar necesariamente en juego).
- ANALIZAR (Ver Taizo en sección de Área 11)
Geass Boy
- Geass de Comando: Elige a una persona y todas las acciones (sean propias o no) que realiza esa persona se realizarán sobre sí misma. Si llegase a elegir a una persona que no puede realizar alguna acción sobre sí misma, no funcionará.
- CONTROL TOTAL: HABILIDAD DE DÍA. Habilidad que puede usarse UNA VEZ en todo el juego en un día. Elige a una persona y sabrá todas las acciones que puede realizar esa persona. No se revelarán acciones limitadas. En UNA SOLA noche, podrá utilizar la acción (si la persona elegida tiene más de una, elige una) de la persona que eligió; en esa noche no puede realizar otra acción ni asesinar (cuenta veneno). A la persona que se le usa esta habilidad no se la podrá asesinar con veneno por el resto del juego.
Caso particular: Si realiza esta acción sobre Lelouch Zero, recibirá como respuesta "Puede realizar todas las acciones Área" y podrá elegir cualquier habilidad Área no única, menos las habilidades de C.C.
- PREVENCIÓN GEASS *NOTAS*
Edge Rollo
- Geass de parar el tiempo (Ver Rollo Área 11): Durante el día no podrá elegir a un jugador que sea del bando Britannia.
- ASESINATO SIGILOSO(Ver Gilford): En caso de fallar el Mod NO avisará que hubo un asesinato sigiloso. La noche que lo usa solo un mafia podrá realizar su acción (No podrá ser un Kmf ni una acción única).
- PREVENCIÓN DE GEASS
Edge Nina
- ARTEFACTO FALSO (Ver Cecile).
- FLEIJA: Habilidad que se puede usar UNA VEZ en todo el juego. Le entrega a un Britannia con KMF (sí o sí) un FLEIJA (ver Nunanlly) y, si decide usarlo, debe usarlo junto a su KMF. Durante esa fase Britannia no podrá asesinar de ninguna otra forma.
Edge Dithard
- SECUESTRAR (ver Dithard Área 11)
- ESCUCHAR (ver Dithard Área 11)
- INFORMACIÓN FALSA: Habilidad que se puede usar UNA VEZ en todo el jueg. En la noche que usa esta habilidad él será el que escriba la respuesta que recibe un jugador. Podrá escribir lo que quiera siempre que esté relacionado a una habilidad. El mod lo modelará a su criterio basándose en el reglamento y en los ruling.
Edge Ms. Kouzuki
- REFRAIN 1: elige a un jugador y ese jugador recibirá como respuesta una que obtuvo alguna noche anterior.
- REFRAIN 2: puede realizar cualquier acción no única que haya sido realizada por Britannia, en la misma fase no puede repetirse dicha acción.
Elige por noche uno de los dos REFRAIN.
Guinevere
- INMUNIDAD: HABILIDAD DURANTE LA FASE DE PREPARACIÓN. Elige 3 personas. Estas 3 personas no podrán realizar acciones ni votar ningún integrante de Britannia durante N fases, siendo N el número de miembros Britannia. En caso de que uno de los 3 jugadores vote a Britannia, ese voto será cambiado por el jugador de Área 11 que tenga más votos. En caso de ocurrir esto no se revelarán los resultados de la votación.
Habilidades de Guinivere:
- RIQUEZA: no se puede utilizar este acción dos fases seguidas. Elige a un persona cada noche y sabrá que acciones puede hacer (no cuentan KMF ni acciones únicas). El mafia con mayor rango (si es Guinevere, el siguiente) no puede hacer acción la noche en que se usa esta acción.
- SEGUIR DOBLE (Ver Villeta)
- En la noche podrá realizar una acción. Negociar la puede combinar con cualquiera.
- SOBORNO: HABILIDAD DURANTE EL DIA. Elije a una persona y esa votará a la misma persona que Guinevere.
- NEGOCIAR (Ver Schneizel)
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- Personajes pertenecientes a ambos bandos
- Spoiler:
- Rollo, Dithard, Nina, Ms. Kouzuki y Nunally pueden pertenecer a ambos bandos, pero no a los dos al mismo tiempo. El Mod. eligirá para qué bando jugarán y para tal bando tienen sus acciones correspondientes.
Si mueriese alguno de ellos, el Mod. revelará a qué bando pertenecen.
Calibur = Área 11
Edge = Britannia
- Personajes con Fase de Preparación: Todoh, Milly, Euphemia, Marianne y Guinivere
- Spoiler:
- Todoh, Milly, Euphemia, Marianne y Guinivere: si son elegidos como personajes normales, TODOH no elege acciones, MILLY no elige enamorados; MARIANNE no copia un rol; EUPHIE no elige un aliado área y GUINIVERE no elige jugadores.
1. Todoh conserva sus habilidades.
- INTERROGAR
- INVESTIGAR
- PROTECCIÓN NIPPONA
- ARRESTO
2. Milly conserva sus dos habilidades
- MEJOR AMIGA
- FESTIVAL NOCTURNO.
3. Marianne pasa a tener las habilidades
- TRASPASO: en cada noche elige UNA habilidad de sus compañeros de grupo y usarla. Una habilidad no puede ser elegida dos noches seguidas. (esta restricción no es válida cuando forma parte de un grupo de 2 mafias.)
Marianne no puede ser arrestada por usar TRASPASO, pero sí puede ser arrestada por la habilidad que elige, siempre y cuando sea crimen.
- PREVENCIÓN DE GEASS *NOTAS*
- Pierde la habilidad CONTROL.
4. Euphie conserva todas sus habilidades, sin embargo tiene que elegir. Entre NEGOCIAR, ESTRATEGA y CONVENCER, elige 2 de ellas; entre INFLUENCIAR e INTERVENIR, elige 1. No puede elegir tener al mismo tiempo CONVENCER e INFLUENCIAR.
5. Guinivere conserva sus habilidades
- RIQUEZA
- SEGUIR DOBLE
- SOBORNO
- NEGOCIAR
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NAVES INSIGNIA/KNIGHTMARE FRAME ÚNICOS Y PRODUCCIÓN EN MASA
NAVES INSIGNIA
- Spoiler:
Britannia: Schneizel/Avalon (dos veces): Elige a un jugador y elige un KMF, si lo tiene, muere. Si lo usa en la misma noche falla.
No pueden utilizar sus acciones nocturnos la noche que eligen usar la nave
KMF ÚNICOS
- Spoiler:
Britannia
- Bismark/Galahad (dos veces)
Si en la misma noche que usa Knightmare, alguno de área también usa Knightmare, ese área quedará en condición de "envenenado" pero podrá ser asesinado y no tendrá resultado alguno.
- Gino/Tristan (tres veces)
Si en la misma noche que usa Knightmare, alguno de área también usa Knightmare, Gino sabrá el nombre de esa persona (no su rol). Si pasa esto, puede elegir usar alguna de las veces que le
queda para preguntar por el modelo de Knightmare de esa persona.
- Anya/Mordred (dos veces)
En la noche que uitliza Knightmare, elige a una persona, y si tiene Knightmare, no puede usarlo en todo el juego. A esa persona se le avisa en esa noche, y si eligiese a un Área que justo elige usar Knightmare (cuenta el Knightmare de Emergencia entregado por Rakshata), también funciona.
- Suzaku/Lancelot Albion (una vez)
En la noche que utiliza Knightmare, realiza los dos tipos de Estratega en todos los miembros de Britannia. En esta noche, lo único que pueden hacer los mafia es asesinar, no pueden usar sus acciones.
- Luciano
/Percival (una vez)
En la noche que utiliza Knightmare, mata a dos personas. En la noche, el resto de los mafia no puede realizar acción.
/Valkyria Squadron (Una vez):
Se puede realizar esta acción recién a partir de N3. Elige a 4 personas, si alguna de ellas decide usar KMF morirá. En caso de que más de una persona utilice su KMF, solo una morirá (el primero en la lista) mientras que el resto no podrá utilizar la acción del KMF (no lo pierde) ni votar el día siguiente.
IMPORTANTE: Luciano puede usar ambas habilidades en la ronda.
- V.V y Jeremiah/Sigfried (dos veces)
En la noche que utiliza Knightmare, cualquier habilidad Knightmare de área que afecte a algún Knightmare de Britannia, no tendrá efecto.
Si ambos están en juego, el Knightmare es de V.V.
- Monica/Florence (dos veces)
Elige a un jugador y si tiene una acción limitada se la eliminará, si la persona elige usar su acción limitada en la misma fase, también será anulada. En caso de que el jugador tenga Knightmare Frame propio, lo que se elimina es la acción. En caso de que el jugador tenga únicamente Knightmare Frame y además lo puede usar más de una vez, se eliminará una de esas veces y no completamente.
- Marianne/Ganymede (Una vez):
Durante la noche que lo use y las dos siguientes, cualquier jugador que utilice KMF lo perderá y la acción no se podrá realizar.
IMPORTANTE: Solo Marriane sin fase de preparación tendrá esta habilidad.
- Edge Rolo/Vincent (Una vez):
Elige a N/2 jugadores (N= El número de Britannias en juego), si la división no es exacta se redondea para abajo. Si alguno tiene un KMF lo perderá. Si lo utiliza en esa fase no podrá realizar la acción.
- Cornelia/Glocouster Squadron (una vez)
En la noche que decide utilizar KMF realiza sí o sí (todas) en cualquier persona (hasta 3 jugadores con cualquier combinación) Capturar, Extorsionar, Encarcelamiento y puede elegir usar o no Asesinato Sigiloso. Y Cornelia debe ser la persona que asesina.
IMPORTANTE
a) Las habilidades Knightmare no se pueden usar junto a las habilidades normales.
b) Sólo pueden ser anulados por Rollo (menos arresto), por Toque de Queda (todo), por C.C (en el caso de los Britannia) o por V.V (menos arresto). El Geass de Mao sabrá si una persona usa Knightmare pero no el modelo.
c) No se puede arrestar por usar Knightmare ni por sus habilidades. Las dos únicas habilidades que valen como arresto son "Estratega" de Suzaku y "Asesinato doble" de Luciano.
KMF DE PRODUCCIÓN EN MASA
- Spoiler:
Área 11: Burai. Lo tienen Chiba, Asahina, Tamaki
Britannia:
Glocouster: Guilford, Darlton
Sutherland: Villeta
Todos los KMF se pueden usar una vez y se lo puede usar con su habilidad nocturna. En el caso de Área 11 elige a una persona y se le realiza PROTECCIÓN NIPPONA, y en el caso de los Britannia, eligen a un jugador y se aplica PROTECCIÓN BRITANNIA.
NOTAS
- Spoiler:
- 1. INTERROGAR: elige a un jugador en la noche y recibe del Mod.: "Es de Britannia" o "No es de Britannia".
2. INVESTIGAR: el número que tiene cada personaje determina la cantidad de veces que puede investigar. Pregunta si "X realizó Y en Z" (siendo X la persona elegida, Y la acción y Z el objetivo) del Mod. "Verdadero" o "Falso". Por ejemplo: X investiga "Lucho investigó a juancho", "pp mató a Liu", "Zucco protegió a juancho", "juancho interrogó a pp", "Nati utilizo su Geass de Control en ran." y podría recibir: verdadero, falso, falso, verdadero, falso."
2.1 INVESTIGACIÓN ESPECIAL: no es necesario incluir el objetivo de la acción.
2.2 INVESTIGACIÓN PASADA: investiga acciones que hayan sucedido en fases anteriores sin incluir objetivo.
3. ESPIAR: Pregunta si cierto rol está en juego o no.
4. ARRESTO: HABILIDAD DE NOCHE/DÍA. Se lo puede combinar con cualquier otra acción. Elige a un jugador y lo arresta por haber cometido un crimen sobre otra. Por ejemplo, "Arresto a X por cometer Y en Z", siendo X la persona elegida, Y el crimen y Z el objetivo. Si es acertado, el jugador elegido pasará a tener la condición de "Arrestado", esta condición es como si hubiera "muerto", no puede realizar acción ni votar; no puede hablar en público, pero puede seguir participando de discusiones privadas con jugadores.
Si el arresto falla, fallará las acciones que realiza junto a arresto, no podrá votar al día siguiente ni realizar acción en la otra noche (de ninguna manera). Si el que arresta es de Área, durante la noche que falla, no podrá ser asesinado por Britannia (no cuentan los asesinatos especiales).
El Mod. avisará cuando falla un arresto.
Si el arresto funciona, no podrá hacer un nuevo arresto la siguiente fase.
El rol del arrestado no saldrá a la luz.
Crímenes:
- Cualquier tipo de asesinato.
- Cualquier acción Britannia. (Menos las habilidades pasivas, habilidades que también pertenecen a Área 11 y Negociar.)
- Todos los Geass, menos Geass de Control.
- Secuestrar, Escuchar, Robar paquete, Bomba Suicida, Refrain 1 y 2 (cualquier bando), Toma de rehenes
4.1 ARRESTO ESPECIAL: lo mismo pero sin incluir objetivo.
4.2 Una persona que es arrestada durante el día no podrá votar.
4.3 Una persona que sería arrestada en el día, pero obtuvo la mayoría en votos en el linchaje, morirá igual.
4.4 Si un arresto es anulado por una acción que puede anular arrestos, no se computará el castigo por fallar.
5. ESTRATEGA
5.1 De Schneizel: elige a un miembro de Britannia (puede ser él mismo) y lo hace inmune a INTERROGACIONES, INVESTIGACIONES y ARRESTO o de EXAMINAR, PERSEGUIR, OBSERVAR y AVERIGUAR. La respuesta que recibirá la persona que realizó una de estas acciones será "No has podido realizar la acción".
5.2 De Euphemia/Monica: sólo de EXAMINAR, PERSEGUIR, OBSERVAR y AVERIGUAR.
5.3 Si ARRESTO o PERSEGUIR son evitados gracias a ESTRATEGA, la persona que realizó la acción recibirá "El arresto/La persecusión ha fallado" y recibirá el castigo correspondiente. Un arresto fallido por culpa de ESTRATEGA, también será revelado por el Mod en el cambio de fase, pero no se revelará que fue por culpa de ESTRATEGA.
6. BORRAR RASTROS: Sólo se puede empezar a realizar esta acción a partir de la NOCHE 3.
Se puede usarlo en sí mismo o en un aliado Britannia: elimina todos los crímenes cometidos por esa persona, incluyendo la noche que se usa Borrar Rastros, pero Borrar Rastros quedará como crimen realizado.
6.1 LIMPIEZA. Guilford: Puede usarse UNA SOLA VEZ en todo el juego. Elimina todos los crímenes cometidos por todos los Britannia incluyendo la noche que lo usa y Limpieza no queda como crimen realizado.
7. PREVENCIÓN DE GEASS. No se lo puede usar dos noches seguidas, pero sí con otras acciones. Elige a un jugador y lo hace inmune a Geass en la noche (puede ser sí mismo). Si un Área eligiese a un Britannia y viceversa, también funcionará. Como caso particular: si un Área eligiese a un Britannia el cual fue elegido por Marianne (TRASPASO, habilidad nocturna cuando no hay fase de prep), Marianne no podrá realizar su acción.
7.1 ANTI-GEASS: habilidad de Jeremiah (no quiere decir que no tiene PREVENCIÓN DE GEASS.) Hace que todos los mafias sean inmunes a Geass. Sólo puede hacerse desde la Noche 2 y dos veces en todo el juego.
8. TEMA ARTEFACTOS
Las personas con artefacto que participarían en el game, antes de empezar la partida (no cuenta como fase de prep), envían, si quieren, el artefacto a una persona. A esa persona le llega el artefacto inmediatamente en N1. (cada caso está especificado posteriormente)
A partir de N1, el que tenga artefacto, envía artefacto a un jugador para que le llegue a principio de la noche siguiente.
Ejemplo: en N2 Fede = rakshata envía artefacto a Juancho. A comienzo de N3 se le avisa a juancho: recibiste artefacto rakshata.
Caso particular Lloyd: como manda artef a Britannia, envía normalmente en cada noche para esa noche.
Qué pasa si asesinan/anulan la acción del rol con artef en NX?
Si es X = 1, las personas que reciben artef no lograrán las acciones con artef.
Si es X > 1 directamente no le llega artef a la persona en la noche siguiente.
8.1 RAKSHATA: elige a una persona cada noche y le entrega un "artefacto". Aquella persona además de su acción nocturna, podrá realizar UNA de las siguientes acciones: INTERROGAR, INVESTIGAR (3), ESCUCHAR, ESPIAR, PLANIFICACIÓN
8.2 CALIBUR NINA: idem Rakshata, pero las habilidades son OBSERVAR, EXAMINAR y AVERIGUAR.
8.3 LLOYD: idem Rakshata pero con las siguientes habilidades INVESTIGACIÓN ESPECIAL 3, ESPIAR, INTERFERIR, EXAMINAR, SEGUIR DOBLE *INTERFERIR*: elige a dos jugadores y sus respuestas que reciben del Mod serán intercambiadas. El jugador puede ser Mafia.
Lloyd, al igual que Rakshata, tiene para elegir él mismo una de estas 5 habilidades. Lloyd y el que tiene el Artefacto no pueden usar la misma acción.
8.4 CECILE/EDGE NINA: cada noche entrega un artefacto idéntico al que entrega Rakshata o Nina (elige), pero la persona que usa ese artefacto recibirá respuestas falsas. Por ejemplo, si la persona elige INTERROGAR e interroga a un ÁREA, éste aparecerá como BRITANNIA.
Ella misma también podrá elegir una de las habilidades (las respuestas también serán falsas ). Con respecto a ESCUCHAR, PLANIFICACIÓN, OBSERVAR Y AVERIGUAR, si alguna es elegida, la persona no podrá realizar ninguna acción (no cuentan las acciones limitadas).
9. INMORTALIDAD de C.C/V.V/Charles inmortal: no morirán en el linchaje, y sólo pueden ser asesinados por un usuario Geass*. Si alguno de los tres es sobreviviente en una situación crítica (situación de empate 1 vs 1 ó únicos sobrevivientes), la fracción opuesta será considerada la ganadora. SI ALGUNO DE LOS TRES FORMA PARTE DE UNA PAREJA, Y SU PAREJA MUERE, ELLOS NO MUEREN.
Si un usuario Geass eligiese realizar su acción sobre C.C ,V.V o Charles Inmortal, se le avisará que es uno de ellos tres.
Lo expuesto anteriormente también entrará en efecto si un usuario Geass Britannia pasa a Inmortal (sea asesinando a C.C u Obteniendo Código de V.V), las condiciones de derrota son las mismas.
Casos particulares
a) Si en una misma partida está C.C Inmortal y algún rol inmortal del bando de Britanna, si en alguna fase quedase solo (noche o día) y C.C Inmortal sobrevive, la partida no terminará como fue postulado anteriormente. Si terminan ambos como únicos sobrevivientes, la partida terminará en empate.
b) Si en la partida Britannia tiene más de un rol inmortal (no necesariamente desde el comienzo), la partida seguirá normalmente.
Si en la misma partida está C.C Inmortal, en el caso que queden los inmortales como únicos sobrevivientes (C.C inmortal incluída), la partida terminará en empate.
Si no está C.C Inmortal y de los roles inmortales de Britannia uno queda como único sobreviviente, Britannia ya no podrá ganar esa partida (la partida seguirá o terminará dependiendo de los otros bandos)
*Los Britannia que poseen Geass (Charles Geass, Jeremiah, Bismark, Marianne) menos Geass Boy , son los únicos que pueden asesinar a alguno de ellos 3, sin embargo, si es así, pierden su Geass y recibirán la habilidad VISIÓN de V.V.
Lelouch Emperador también puede asesinar a alguno de ellos 3, pero no recibirá modificaciones
Última edición por Holmes el Lun Mayo 09, 2016 7:14 pm, editado 14 veces